EXCEL-Introducción

EXCEL


Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo . Este programa es desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.
A continuación vamos a observar algunas de las partes que conforman la hoja de cálculo entre otras generalidades

  • CAMPOS: Representados por las letras del alfabeto

Fuente: Propia

  • REGISTROS: Representados por números
Fuente: Propia

  • CELDAS: intersección entre una fila y una columna
  • RANGO: Los rangos nos van a permitir seleccionar varias celdas de forma rápida
                        B1:D10 CELDAS ADYACENTES

                        B1;D10 CELDAS NO ADYACNTES

                        E6:F6;F5 MIXTO


En la parte inferior de la hoja de cálculo podemos cambiar el color y el nombre de la misma

Fuente: Propia

Una función que nos permite ahorrar tiempo es la siguiente

Ctrl + ENTER = Se copia

Fuente: Propia

También podemos modificar los bordes y el color de las celdas de nuestra hoja de cálculo

Fuente: Propia

Como última generalidad podemos realizar diferentes combinaciones entre las celdas y la ubicación de las palabras en ellas 

Fuente: Propia


Fuente: Propia


El entorno de Microsoft Excel
Fuente:http://www.duiops.net/manuales/excel/excel1.htm

Reconocimiento de la hoja Electrónica

  • Consta de 65536 Filas
  • Y Las columnas están en forma de letras de A hasta IV
  • Contiene Celdas cada una de ellas son separadas
  • Puedes trabajar y grabar varias hojas de trabajo en un mismo archivo
Una vez introducido deberá reconocer las herramientas con las cuales podrá realizar sus hojas.
Recuerde:

  • Clic en Ver
  • Seleccionar Barra de Herramientas
  • Tiene que estar activas las Barras Estándar, Barra de Formato, y la Barra de Dibujo.
  • Una vez configurado Ver los diferentes modos normal, Vista previa de salto de pagina Nótese que no hay regla que activar.

Aprendiendo el uso de la Barra Estándar.
Una Vez Conocido la Barra Estándar Conoceremos la Barra de Formato con ella podremos utilizar rápidamente los modos para arreglar nuestros textos

Aprendiendo el uso de la Barra de Formato

 Aprendiendo el uso de la Barra de Dibujo

 Una vez aprendido el uso de las barras de herramientas. Comenzaremos a introducir datos en nuestra hoja aprenderemos a sumar, restar ,multiplicar y dividir.
Operaciones Matemáticas esta escrito en la celda B2 , Suma esta escrito en la celda B4 , Resta esta en la celda C4 y así sucesivamente cada dato deberá estar en una celda Unica.

Aprendiendo a introducir fórmulas básicas
Una vez introducidos los datos comenzaremos a utilizar las formulas 
Primero vamos a sumar para ello debes ponerte debajo o al lado de los números a sumarcelda C7
Luego para que la maquina entienda que lo que vas a introducir es una formula se pone el símbolo =
=B5+B6 Presionar Enter y observa que ha sucedido
Para ver el gráfico seleccione la opción ¨Bajar trabajo¨ del menú superior
Notaras que sale el resultado 30 y en la barra de formula aparecerá la formula utilizando un poco de sentido común realizar las demás operaciones recordando que el símbolo de multiplicación es el asterisco * y el de división es el Slash /.
Una vez sacado el resultado utilizaremos herramientas de formato para mejorar nuestra hoja
Iluminar desde la celda B2 Hasta la celda E2 luego Clic en el botón de combinar y centrar
Luego Clic en el botón para crear Bordes elija cuadrado 
Luego le daremos color de relleno y color de letra y así a toda la hoja

Para cambiar de Nombre HOJA1 por Práctica 1
1.- Clic con el botón derecho en Hoja1
2.- Clic en Cambiar Nombre
3.- Digite practica1
4.- Clic fuera del cuadro o presione la tecla Enter

Para dar ancho de columnas y alto de filas
Fuente: http://www.duiops.net/manuales/excel/excel2.htm

Si queremos que sea para todas las Columnas debemos seleccionar primero si es para una Columna nos ponemos en la Columna que deseamos anchar ejemplo 
1.- Posiciónese en la celda A1
2.- Clic en Formato
3.- Clic Columna
4.- Clic en ancho por defecto el alto es 10,71 para todas las Columnas
5.- Aumentamos a 25 el ancho de Columna Luego Clic en Aceptar
Note la diferencia
Si queremos que sea para todas las filas debemos seleccionar primero si es para una fila nos ponemos en la fila que deseamos anchar ejemplo 
1.-posiciónese en la celda A1
2.- Clic en Formato
3.- Clic Fila
4.- Clic en alto por defecto el alto es 12,75 para todas las filas
5.- Aumentamos a 25 el alto de la fila Luego Clic en Aceptar 
Nota.- Puede ensanchar las filas y columnas poniendo el puntero del Mouse en uno de sus bordes Clic sin soltar arrastre el Mouse y automáticamente Ud. podrá elegir el ancho o alto.






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